¿Que es un Antipatron?

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En 1994 salio a la venta un libro llamado “Design Patterns” en donde se presenta un colección de buenas soluciones a diversos problemas que una encuentra durante el desarrollo de software. Años mas tarde se publicaria el libro “Anti-patterns” donde se habla del estudio de estos. Es necesario conocer de estos ultimos ya que es de vital importancia saber reconocerlos y evitarlos de forma temprana durante el desarrollo del software.

Pero ¿que es un antipatron?, en el libro Anti-patters esta definido como “Una forma literaria que describe una solución común a un problema que genera consecuencias decididamente negativas”

Quiero remarcar la palabra “solución común” y es que es eso justamente el poblema, los antipatrones son soluciones a problemas, soluciones que a veces encontramos en la web o que nos enseñaron por ahi o que incluso nosotros mismos descubrimos, pero los antipatrones a pesar de mostrar un solución lo que hacen a la larga es traer mas problemas a nuestro desarrollo.

Por ultimo voy a enumerar algunos antipatrones:

  • BaseBean: Heredar funcionalidad de una “clase utilidad” en lugar de delegar en ella.
  • Modelo de Dominio Anemico: Usar un modelo de dominio sin ninguna lógica de negocio.
  • Objeto Todopoderoso: Concentrar demasiada funcionalidad en una clase.
  • Singletonitis: Abusar del uso del patron de Singleton.
  • Problema del yo-yo: construir estructuras que son dificiles de comprender debido a su excesiva fragmentación.

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