Windows 10 IoT Core para Raspberry PI

Publicada en Publicada en IoT

Compartelo con tus amigos!

Microsoft en su intento por conquistar el mundo del internet de las cosas (IoT) ha lanzado el sistema operativo Windows 10 IoT Core de distribución libre para minicomputadoras con el fin de hacer frente a Ubuntu Mate y Raspbian. Entre las minicomputadoras más populares del mercado tenemos a la Raspberry PI que por su bajo costo es ideal para los Makers (Su costo promedio en el mercado peruano es 200 soles). La última versión de esta placa es la Raspberry PI3 que incluye bluetooth, wifi, slot para microsd (para hacerla de disco duro), entradas USB, entrada para cable de Red, 1GB de RAM, entre otras características.

El desarrollo de la minicomputación es una realidad por los procesadores ARM, gracias a esta tecnología es posible que hoy podamos tener en nuestras manos computadoras de bolsillo como los smarphones. La tecnología ARM requiere una cantidad menor de transistores que los procesadores convencionales, permitiendo una reducción significativa de costos. Por su bajo consumo de energía y poco recalentamiento es ideal para aplicaciones de baja potencia.

Windows 10 IoT Core es una versión reducida de Windows 10 sin muchas de sus características conocidas porque no está pensada para usuarios finales sino para desarrolladores y makers. Lo más importante es que gracias a este Sistema Operativo podras programar en Visual Studio aplicaciones para Raspberry PI, si estas interesado en enterarte más te dejamos el link de descarga y el canal de youtube.

Descarga: Windows 10 IoT Core

Compartelo con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *