Windows Template Studio

Publicada en Publicada en Sin Categoria

Compartelo con tus amigos!

say => “Hello word!”;
Hola a todos,

Tienes un reto: crear la estructura base de un app en el menor tiempo posible.

(UWP) Cuando se nos presenta un nuevo proyecto una de las tareas comunes es armar la base para desarrollar nuestro app, algunos ya tiene proyectos como plantillas para no partir de cero, otros tiene su “scaffolding propio”, que es más dinámico pero las prácticas usadas son variadas y aveces no son las mejores, aún así siempre hay trabajo repetido como preparar la navegación sea tabulada o en panel horizontal, además dentro de ellos haremos el clásico maestro detalle, vista web, configuración, y muchas otras más. Debido a esto, para poder iniciar rápidamente un proyecto Universal Windows Platform se creó Windows Template Studio que reúne las mejores prácticas y las últimas características de windows 10 para que puedas comenzar tu proyecto con una base consistente, probada y que mejor que recomendada por los expertos y es open source!!!

Template Studio

Al crear tu proyecto te presentará un wizard para que puedes seleccionar el framework y los componentes necesarios que incluirán tu app. El framework mvvm actualmente soportado para este wizard es el clásico mvvm ‘a mano’ y mvvmlight, Prism aún se está modificando para soportarlo. Los componentes, gracias a que integra las últimas características de Win10 nos permite configurar tareas en background, app notificaciones y Azure Notification Hub y mucho más.

Resultado del wizard, tiempo 15 segundos:

Para descargar la extensión de Visual Studio 2017:
https://marketplace.visualstudio.com/items?itemName=WASTeamAccount.WindowsTemplateStudio

Nota: Para que puedas ver en tiempo de diseño tu page xaml debes tener instalada la última actualización para windows 10 llamada ‘creators update’
Link para actualizarla:
https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

 

Este es un gran paso para aumentar nuestra productividad cuando iniciamos un nuevo proyecto y unificar prácticas que funcionan en el mundo real. Actualmente el wizard está disponible solo para la creación del proyecto, pero está en el roadmap que se pueda usar cuando ya estemos en medio del proyecto. Si se unieran la posibilidad de agregar modelos de datos con nuestras propias plantillas modificables ya sea en t4 o algún otro tipo de lenguaje de marcado sería un boom! Las ventajas para el desarrollo en UWP son de agradecer, esperamos que también pueda desplegarse para WPF y Xamarin.

Estamos invitados a particiar!: https://github.com/Microsoft/WindowsTemplateStudio

Saludos 🙂

Samu

 

Compartelo con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *