Tutorial para Instalar Windows 10 IoT en Raspberry Pi 3

Publicada en Publicada en IoT, Windows 10 IoT Core

Compartelo con tus amigos!

En este tutorial aprenderemos como instalar Windows 10 IoT core en nuestra Raspberry Pi 3. Si bien es cierto Microsoft cuenta con su propio asistente de instalación para minicomputadoras (ver aquí) , he tenido muchas dificultades en arrancar el Sistema Operativo; por está razón, hoy vamos a aprender como instalar Windows 10 IoT Core de otra manera. Seguir los siguientes pasos en el orden indicado asegura que el resultado sea el esperado:

Paso 1: Formatear la memoria SD

No debemos formatear el SD con la utilidad del propio Sistema Operativo, no se recomienda porque las tarjetas SD tienen su propio estandar. Para ello debemos descargar el SD Card Formatter e instalarlo. Una vez iniciado como Administrador elegir la unidad del SD y presionar el boton “Option“. En la pantalla de opciones en la lista desplegable de Formatt Type elegimos “Full (OverWrite)” y en Format Size Adjustment elegir “ON“, Aceptar y Presionar el botón “Format“. Esperamos a que el programa termine de formatear la memoria SD. Esta operación puede demorar varios minutos.

Paso 2: Instalar NOOBS Lite en la memoria SD

Si estamos utilizando una laptop ingresar la memoria SD de clase 10 o superior y descargar el NOOBS Lite como Zip desde la página de Raspeberry Pi, lo descomprimimos en una carpeta local de nuestra PC.

Ubicar el archivo INSTRUCTIONS-README.txt y realizar todos los pasos. Este archivo contiene todos los pasos que debemos realizar para instalar el NOOBS Lite en nuestra SD. En resumen, el archivo de instrucciones indica que debemos copiar todos los archivos del NOOBS Lite en la raíz del SD. Finalizada la copia retiramos el SD de nuestra PC y se la colocamos en el slot de la Raspberry Pi

Paso 3: Instalar Windows 10 IoT Core en la Raspberry Pi 3

Antes de iniciar la instalación de Windows 10 IoT Core debemos contar con lo siguientes:

  • Wifi
  • Mouse
  • Teclado
  • Cable HDMI
  • Fuente de alimentación

Luego hacer las siguiente conexiones:

  • Conectar el cable HDMI hacia un televisor y a la Raspberry Pi3
  • Conectar el mouse y teclado a la Raspberry Pi 3
  • Conectar el cable de poder a la Raspberry Pi 3 y a una fuente de electricidad

Inmediatamente después, se iniciará nuestra Raspberry Pi3 con el NOOBS Lite. Configuramos el idioma y conectamos al Wifi. Seleccionar el Sistema Operativo Windows 10 IoT Core y aceptar el mensaje de confirmación.

Seguir el asistente de instalación y esperar hasta que finalice. Finalmente Windows 10 IoT core comenzará a iniciarse.

Finalmente, se mostrará la pantalla de inicio de Windows 10 IoT Core.

Espero este pequeño tutorial les ayude a configurar su raspberry Pi 3 con Windows 1o IoT Core. escribeme en la sección de comentarios si tienes dudas o sugerencias.

Compartelo con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *