Introducción a la gestión de proyectos ágiles con Visual Studio Team Services

Publicada en Publicada en Agile, Scrum, Visual Studio Team Service

Compartelo con tus amigos!

Visual Studio Team Service es una herramienta de integración continua en la nube que nos permite gestionar todo el ciclo de vida de nuestras aplicaciones bajo la modalidad SaaS (Software as a Service); Es decir, un software distribuido como servicio vía internet para ser accedido desde un cliente, permitiendo que el equipo de trabajo permanezca conectado desde cualquier ubicación.

VSTS es también un sistema de control de versiones, permitiendo integrar fácilmente con el IDE de Visual Studio y con otras IDEs y lenguajes de programación. Incluye herramientas ágiles para hacer seguimiento de todas las tareas del equipo desde un panel Kanban o Scrum.

Puedes utilizar VSTS gratuitamente sin restricciones y crear repositorios para equipos de un máximo de 5 usuarios, si el equipo crece puedes pagar mensualmente un plan a medida que necesites más usuarios . Para acceder necesitas una cuenta de Hotmail e ingresar a la página de Visual Studio Team Services.

Después de iniciar sesión VSTS te pedirá que ingreses el Host de tu proyecto, el nombre, y la metodología o marco d trabajo que usa tu organización.

En la ventana principal ir a Work>Backlogs para ingresar al panel de seguimiento de Scrum

En el panel de gestión puedes generar el product Backlog, User Stories, Tasks y Sprints para la gestión de proyectos usando el marco de trabajo Scrum.

Compartelo con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *